Skip links

Cooperativas lácteas piden una baja en las retenciones del sector

Cooperativas lácteas piden una baja en las retenciones del sector

Desde la Junta Intercooperativa de Productores de Leche se considera que para completar el círculo virtuoso de apoyo a economías regionales deberían reducirse las retenciones del sector lechero, como lo hicieron con otros ámbitos productivos.

Como uno de los sectores del ámbito agropecuario, la Junta Intercooperativa de Productores Lácteos (JIPL), previamente ha demostrado el apoyo a la decisión de restringir las exportaciones al maíz para garantizar la provisión de ese grano en el país. Sin embargo, en esta ocasión también hicieron su reclamo.

A través del presidente de la entidad, Danny Lorenzatti, expresaron que el Decreto 1060/20, que reduce a cero los derechos de exportación de algunos productos regionales, “omitió a algunos sectores en la baja de retenciones, ya que en línea con la medida coyuntural del día anterior sobre la suspensión de exportación momentánea del maíz en función de priorizar la producción de proteína animal, debería complementarse con una baja importante en la alícuota de retenciones a los lácteos -en línea con los demás productos beneficiados en el Decreto 1060/2020-, por su valor agregado, generación de divisas y desarrollo regional”.

“La baja de retenciones, tal como hemos manifestado días pasados, sería una buena medida para el sector lácteo y además complementaria con la del maíz, para que en un par de meses el esfuerzo momentáneo de los productores de este cereal sea mejor capitalizado a mediano y largo plazo, más allá de las situaciones favorables a nivel internacional que viene teniendo, entre otros, el maíz”, agregó.

Fuente:

El Diario del centro del país

www.todolecheria.com.ar

Join the Discussion