Skip links

Fecolac acompañó a la Coop. Agrícola Tambera de James Craik en la reunión con Busso

Fecolac acompañó a la Coop. Agrícola Tambera de James Craik en la reunión con Busso

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, recibió días atrás en su despacho a directivos de la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik, en conjunto con autoridades de entidades de segundo grado del movimiento cooperativista. En la jornada, el funcionario, estuvo acompañado por el director de Integración Productiva y Territorial de la cartera, Germán Font, y por la directora de Producción Animal, Liliana Allasia. De este modo, se recibió al presidente, Sergio Vigliano, y al tesorero, Walter Biolatto; en compañía del presidente de la Federación de Cooperativas Lácteas (FECOLAC), Carlos Vottero, y del titular de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL), Lic. Danny Lorenzatti.

El objetivo del encuentro fue analizar la situación y coyuntura del movimiento cooperativo en la provincia, en lo relacionado a entidades del sector agroindustrial, y específicamente del rubro lechero. Además, los dirigentes informaron a Busso acerca del funcionamiento de la cooperativa ubicada en la vecina localidad del departamento Tercero Arriba. En este sentido, el ministro se comprometió a realizar las gestiones pertinentes, ante distintos estamentos, a fin de dar solución a las problemáticas planteadas por los dirigentes.

Cabe destacar que, durante la actual gestión, se creó en el ámbito del Ministerio de Agricultura y Ganadería la Dirección de Integración Productiva y Territorial, a cargo de Font, precisamente para dar soporte y apoyo a las cooperativas que trabajan en el sector primario cordobés.

Join the Discussion