Skip links

La Cooperativa de Arroyo Cabral ampliará sus plantas lácteas por 25 millones de pesos

La Cooperativa de Arroyo Cabral ampliará sus plantas lácteas por 25 millones de pesos

El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo de Administración, Jorge Manera en el marco de la Fiesta Nacional del Producto Lácteo.

El presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Arroyo Cabral, Jorge Manera, anunció ampliaciones para las dos plantas lácteas por 25 millones de pesos. La información fue confirmada a El Diario del Centro del país. “Estamos bien, con acopio de producción al máximo. Son 230 mil litros diarios”, dijo.

Según explicó, es la máxima capacidad de ambas plantas (200 mil en la planta N°1 de Arroyo Cabral y 30 mil en la Planta N° de La Palestina). Señaló que hubo una merma de un 10% pero que “ya se recuperó” y que se debe a un crecimiento de los productores desde mejorar sus instalaciones hasta comprar más vacas.

Todo esto en un marco de “mejora del precio por litro, que está entre $5,60 y $5,80”. Hacia adelante Sobre la nueva proyección que llevará adelante, dijo que “la Cooperativa cuando hizo la inversión para ampliar sus plantas, en 2009 y concluyó en 2011, en el mismo proyecto estimó llegar a 300 mil (litros diarios), lo que se pone en marcha ahora y hace a una inversión mayor a los 25 millones de pesos”.

“Encaramos esta inversión ya pensando en finalizar y llegar para los meses pico de 2018 con todo listo”, dijo Manera. Estiman así para “septiembre u octubre del año que viene poder estar habilitando esas ampliaciones”.

“Es una manera de crecer en un ranking que pone a Villa María como la cuenca más importante del país (antes lo eran Sunchales-Rafaela)».

La inversión se basa en créditos del Banco de la Nación Argentina, financiamiento que incluye períodos de gracia y condiciones acordes para la industria. También se dispone para este proyecto de los fondos rotatorios de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).

Exportaciones

En cuanto a exportaciones, teniendo en cuenta que la Cooperativa alcanzó a conquistar años atrás distintos merados, el dirigente puntualizó que “hace dos años que no se exportan productos lácteos, pero se sigue trabajando en el mercado exterior, aunque solo con maní, en tanto lo lácteo la demanda interna se lleva todo”.

“Se habla mucho de exportación, pero hay que trabajar para resolver algunas cuestiones todavía”, concluyó.

Join the Discussion