Skip links

Manfrey tiene una nueva planta UHT

Manfrey tiene una nueva planta UHT

La Cooperativa láctea Manfrey inauguró su nueva planta UHT (Ultra alta temperatura) en el complejo industrial que posee la empresa en Freyre. Su construcción demandó 100 millones de pesos y se producirá leche larga vida.

El acto de apertura fue durante el mediodía estuvieron presentes el secretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, el secretario de Comunicación de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, del intendente local Augusto Pastore y del presidente del INAES, autoridades de entidades locales y de la región.

“Estamos poniendo en valor un sueño largamente postergado. Es un día de fiesta, un evento que nos llena de orgullo apostando al crecimiento y al desarrollo”, dijo Ercole Felippa, presidente de Manfrey.

Expresó su profundo reconocimiento a toda la gente vinculada a Manfrey, a sus operarios y funcionarios, por ser intérpretes de un compromiso de continuar apoyando el crecimiento de la cooperativa.

Comentó que la planta posee 650 metros cuadrados y que abastecerá a los ocho centros de distribución que tiene Manfrey en todo el país.

Cuenta con envasadoras, equipamientos, esterilizador y equipos de proceso de Tetra Pak, que ayudarán a reducir en un 95% el consumo de agua.

La leche UHT, a diferencia de la pasteurizada, es sometida a temperaturas más altas, entre 135ºC y 140ºC y luego enfriada rápidamente en un sistema aséptico. Este sistema permite alargar la vida de la leche a un máximo de 180 días (conservada en envase cerrado), preservando los nutrientes de la misma.

Fuente: Laradio1029.com.ar / Víapais.com.ar / Nuestroagro

Join the Discussion